Los siete domingos de san José
El papa Francisco ha dedicado este año al santo Patriarca. Muchas son las maneras que han tenido los cristianos a lo largo de la historia para manifestar su devoción a quien hizo las veces de padre del Redentor. Entre ellas se destaca la contemplación de los “dolores y gozos de san José”.
El próximo domingo 31 de enero, comienza una antigua devoción que se extiende durante los 7 domingos previos al 19 de marzo, fiesta de San José: Los Siete domingos de san José. Una excelente ocasión para conocer mejor al santo Patriarca y a tener presente que también él afrontó alegrías y dificultades.
Se rezara los domingos por la tarde después del Santo Rosario y antes de la Santa Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced.
Según parece, la celebración de la fiesta del santo, fue iniciada por los Franciscanos en 1399, sumándose a ella los Dominicos no mucho después.
En la primera mitad del siglo XIX, el papa Gregorio XVI fomentó esta devoción, concediéndole muchas indulgencias, y el beato Pío IX, declaró a San José como Patrono Universal de la Iglesia en 1870. Precisamente es conmemorando el 150 aniversario de esa declaración que en la Carta apostólica ‘Patris corde’ (‘Con corazón de padre’), el papa Francisco, dedica el año 2021 al santo Patriarca.
Ofreceremos los textos, a modo de ayuda a la meditación de los principales dolores y gozos de la vida del santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación.