Para nosotros, mayo debe ser el mes más bello como María es la mujer más bella, el mes más florido que debe conducir nuestro corazón hasta ella, la Palabra hecha flor.
Así pues, durante todo este mes, como es tradición en nuestro pueblo, se está venerando a la Virgen María, a través de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza. Nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique hace todos los días de este mes una reflexión sobre María.
Pues también el miembros del pueblo de Ecuador, que son vecinos de nuestro pueblo, fueron a hablar con D. José Manuel, para proponerle hacer una Misa durante el mes de mayo en honor a la Virgen María, bajo la advocación del Cisne.
Y así fue, ayer en la misa de las 20:00 h en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol, se realizó dicha Eucaristía, donde la imagen de la Virgen del Cisne se encontraba en un pequeño altar que se colocó al lado del altar mayor, todo organizado tanto por los prioste como por nuestra parroquia junto con la mayordomía de la fundación de Ntra. Sra. de la Esperanza. El templo no podía alojar en su interior a más personas, puesto que estaba repleto, sobre todo, de personas de Ecuador que viven en Calasparra, y la comunidad parroquial, a la cabeza por nuestro párroco, se volvió a orar por las víctimas, heridos y familiares del terremoto que hace unas semanas se produjo en Ecuador, volviendo a solidarizarnos con nuestros hermanos ecuatorianos.
Fue una misa muy emotiva, donde toda nuestra comunidad parroquial oró junto muchas familias y jóvenes de Ecuador que viven en nuestro pueblo. También esa tarde nos acompañaron los priostes, que son las personas encargadas de custodiar a la imagen de la Virgen del Cisne, así como organizar los cultos y fiestas.
Toda la celebración estuvo amenizada por las canciones interpretadas por el Coro Calasparra, al igual que sucedió en la misa de enfermos que se celebró el día anterior.
Gracias a todos los que ayer nos acompañastéis.