10 de junio de 2016

I PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A ANTEQUERA "TRAS LOS PASOS DE MADRE CARMEN"

Ayer, celebrábamos, desde nuestra parroquia, el día de nuestra región de una manera especial. Un grupo de fieles de nuestra comunidad salían sobre las cinco y cuarto de la mañana camino a Antequera, en la I Peregrinación Parroquial que organizamos, "tras los pasos de Madre Carmen", con la finalidad de acercanos más a la vida ejemplar de la Beata, recordamos que fue un ejemplo de vida de casada, viudad y consagrada.

En esta peregrinación nos acompañaban la Madre y dos Hermanas Franciscanas de la Congregación de las Franciscanas de los Sagrados Corazones de Calasparra.

Sobre las 10:15 llegamos a la Conventi de antes. Sra. de la Victoria (Casa Madre), donde eramos recibidos por tres novicias y varias hermanas, entre ellas, Sor Inmaculada Ríos Domínguez, Madre General y Sor Concepción Moreno Castañeda, maestra novicia. Allí les hicimos entrega de unos presentes que llevamos, arroz de Calasparra y aceite y un centro de flores.

A continuación, guiados por Sor Concepción y acompañados por las tres novicias, paseamos por la ciudad de Antequera, visitando lugares importantes de la vida de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, como la casa donde se casó, la casa de sus suegros donde convivió con su marido, D. Joaquín, la cancela por donde entraba a la sacristía a comulgar, puesto que su marido le había prohibido ir a la Misa, pero su por amor por Jesús Sacramentado era mucho más fuerte, la casa de la que salió junto con otras mujeres hacia la Casa Victoria para fundar la Congregación, entre otros lugares.

Pese al calor que hacía ayer, el paseo no se hizo largo, siendo una visita preciosa y muy bien explicada, desde aquí dar las gracias a la organización y guia de Sor Concepción, por compartir este tiempo y conocimientos con todos nosotros.

A las 12:30 se celebró Misa en la Iglesia de la Convento de la Victoria, la cual fue presidida por nuestro párroco y capellán de las Hermanas Franciscanas en Calasparra, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique junto a él tres monaguillos de nuestra parroquia también sirvieron al Altar, Jesús, Daniel y Pedro.

Cuando finalizó la Misa partimos hacia el pareja del Torcal. En el restaurante ubicado allí hicimos la reserva de la comida. Allí nuestro párroco bendijo la comida y todos disfrutamos mucho con la degustación de platos típicos de Antequera, como fue la Porra Antequera, así como mientras íbamos hacia el restaurante en el autobús como mientras comíamos también disfrutamos de ese bello paisaje que la naturaleza nos brindaba.

A las cuatro y media de la tarde volvíamos a la Casa Madre, aquí se hicieron tres grupos, donde fuimos rotando en tres visitas importantes. Un grupo paseo por los jardines de la Casa Victoria, por los que paseaba Madre Carmen, otro visitába el Museo de Madre Carmen y el siguiente se dirigía a la capilla donde reposan los restos de Madre Carmen y ese día por ser día 9 de mes se encontraba expuesto Jesús Sacramentado, todos los días 9 de cada mes se expone, puesto que un 9 de noviembre fue cuando murió Madre Carmen.

Las hermanas, mostrando su hospitalidad, como todas las veces que hemos ido a Casa Madre, nos invitaban a un delicioso helado para sobrellevar mejor ese día tan caluroso.

Una vez terminadas que todos los grupos terminaron las distintas visitas nos despedíamos de las hermanas de la Casa Victoria, las cuales nos obsequiaron con unos detalles que nuestro párroco bendijo y se fueron repartiendo a cada uno.

Después nos dirijimos a la Casa de la Imnaculada, donde las hermanas tienen la Escuela de Magisterio, en este colegio se imparte desde infantil hasta la carrera universitaria de magisterio.

Las hermanas nos mostraron las distintas instalaciones del colegio y para concluir la visita nuestro párroco hacía una oración de gracias en la capilla de dicho colegio. 

Estas hermanas también nos regalaron un presente y una botellita de agua fresca que todos lo agradecimos.

Así concluía esta primera peregrinación, que como dijo nuestro párroco, esperamos que no sea la última.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas esas personas anónimas que han organizado toda la peregrinación, muchos días de preparativos para que todo saliese perfecto como así fue. 

También dar las gracias a las hermanas Sor Isabel, Sor Maurina y la Madre Sor Asunción por acompañarnos en esta peregrinación.

A las hermanas de Casa Madre y de Casa de la Inmaculada decirles que no tenemos palabras para agradecerles todo el cariño y amabilidad con el que nos recibieron y fuimos tratados. Muchas gracias por todo, nuestra respuesta será la oración por todas y cada una de ellas como muestra de afecto y agradecimiento.

Y por último, y no por ello menos importante agradecer a todos los fieles de nuestra comunidad parroquial que nos acompañaron ayer en esta peregrinación, porque sin vosotros todo esto no hubiese sido posible, ¡gracias, gracias y mil veces gracias!

Os dejamos un galería fotográfica a modo de resumen de esta preciosa y emotiva jornada de peregrinación a Casa Madre.

SALIDA DE LA PEREGRINACIÓN














LLEGADA A CASA MADRE (ANTEQUERA)

























VISITA LA CIUDAD DE ANTEQUERA "TRAS LOS PASOS DE MADRE CARMEN"






















CELEBRACIÓN DE LA MISA EN LA IGLESIA DE LA VICTORIA























COMIDA EN EL PARAJE EL TORCAL 








VISITA CASA MADRE

JARDINES
 































CAPILLA MADRE CARMEN Y EXPOSICIÓN DE JESÚS SACRAMENTADO















VISITA DEL MUSEO DE MADRE CARMEN






















Despidida de las Hermanas de Casa Madre











VISITA CASA DE LA INMACULADA



















ORACIÓN DE GRACIA