14 de junio de 2016

DIEZ JÓVENES DE NUESTRA PARROQUIA EL DOMINGO RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El domingo nuestra parroquia se volvió a vestir de fiesta para celebrar que 10 jóvenes de nuestra comunidad parroquial recibían el sacramento de la confirmación, recibiendo así al Espíritu Santo, que los guiará y  les dará fuerzas para ser fieles a Dios y a la Iglesia.

Ocho de ellos han crecido y caminado en el Movimento de Paz y Bien. Un movimiento de las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones pero que está unido a la nuestra parroquia.

Fue una celebración muy emotiva, celebrada a las 11:00h en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol y presidida por Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar Mondéjar, Vicario Episcopal de la zona Mula-Caravaca, siendo el concelebrante nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique junto a tres monaguillos que estuvieron colaborando en la celebración, Pedro Marín, Jesús, Pedro López.
 
D. Jesús se dirigió a estos jóvenes diciéndoles que hoy recordábamos el bautismo de cada uno de ellos, los animó a ser firmes en el Fe y que se dejasen guiar por la fuerza del Espíritu Santo que habían recibido. Que no tengan miedo abrir de par en par las puertas de tu corazón a Cristo, el Señor. La fe en Jesucristo, nuestro Salvador, es un tesoro muy valioso. Su Evangelio es la mayor riqueza del mundo. Nos quiso recordar aquellas palabras de Jesús cuando se les apareció a sus discípulos, y Tomás no se lo creyó por no encontrarse allí con los demás, Tomás dijo que si no metía sus dedos en las yagas no se creía que Jesús había resucitado,  pero Jesús quiso volver a aparecerse y esta vez ante la presencia de Tomás que al verlo dijo Señor mío y Dios mío, y Jesús le preguntó ¿por qué me has visto has creído? y dijo dichos los aquellos que sin haber visto creen.

Nuestro párroco también tuvo unas palabras, en primer lugar, para el Vicario, agradeciéndole siempre la disposición con nuestra parroquia, y a continuación dedició también unas bonitas palabras a estos 12 jóvenes que ya habían recibido el sacramento de la confirmación, al igual que D. Jesús, les dijo que se dejasen guiar por el Espíritu Santo, que se fien de Dios, pese a que este mundo trata de convencernos de que podemos prescindir de Él deben tratar de combatirlo por todos los medios. También los animó a seguir trabajando en la parroquia, que como ya ha dicho en más de una ocasión, hay trabajo para todos.

Uno de los dos catequistas de estos jóvenes, Dña. Esperanza Espín del Amor, leyó una acción de gracias preciosa, emotiva y cargada de sentimientos, que a más de uno de los presentes nos hizo derramar alguna lágrima. 

Para concluir, la parroquia quiso obsequiar a estos jóvenes con un detalle, una cruz que sus catequistas, D. Antonio Jesús Sánchez Reales y Dña. Esperanza Espín del Amor se la fueron imponiendo a cada uno de ellos, también la Mayordomía de la Fundación de Ntra. Sra. de la Esperanza quiso obsequiarlos con un detalle. Y a continuación los jóvenes y sus catequistas junto a D. Jesús y D. José Manuel se echaban una foto para el recuerdo de este bonito y especial día.

Con estos 10 jóvenes completamos hasta 100 las personas de nuestra comunidad parroquial que durante este curso pastoral han recibido la gracia y fuerza del Espiritu Santo mediante el Sacramento de la Confirmación, recordando a esos 90 adultos que confirmaron su Fe a finales del mes de enero de este presente año.
  Os dejamos una galería fotográfica de toda la celebración.