29 de junio de 2023



JOSÉ MANUEL LORCA PLANES, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE CARTAGENA EN ESPAÑA

DISPONEMOS

 1. Que en el presente año la celebración litúrgica de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en nuestra Diócesis de Cartagena, sea trasladada al domingo posterior, día 2 de julio. 

2. En la homilía de ese día se debe presentar a los fieles la importancia de la comunión con el Santo Padre Francisco en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal. Signos de nuestra unión con él serán también la oración por su persona y apostolado, así como la aportación a la colecta habitual, que será destinada a ayudar al Santo Padre en el mantenimiento de su servicio a todas las Iglesias. 

La colecta “Óbolo de San Pedro” se realiza este domingo.


El 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, se celebrará la Jornada de la Caridad del Papa, en la que cada católico es invitado a colaborar --el Óbolo de San Pedro-- con las obras de ayuda del Santo Padre a favor de los más pobres.

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

Entre todas las colectas de solidaridad en la Iglesia, ésta ha evolucionado con el tiempo y es el modo que tiene la Iglesia universal se colaborar con la tarea específica del Papa.

Todas las colectas recibidas por el Óbolo de San Pedro tienen como objetivo apoyar dos áreas principales de la Misión Universal del Papa: la financiación de las actividades de servicio llevadas a cabo por la Curia Romana (por ejemplo, la formación del clero, la comunicación, la promoción del desarrollo humano, la educación, la justicia, etc.), y la contribución a numerosas obras de caridad que ayudan directamente a los más necesitados.

El Fondo del Óbolo se compone de:

  • la colecta realizada durante la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en todas las diócesis del mundo;
  • las ofrendas recibidas a través de transferencias bancarias, recibos postales, cheques, dinero en efectivo y a través de la página web https://www.obolodisanpietro.va/es/dona.html;
  • herencias y legados.


La colecta se realiza en la Iglesia el día de San Pedro y San Pablo, 29 de junio, aunque este año en nuestra diócesis se dedica la del 2 de julio, domingo.

El Santo Padre, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en grave penuria (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerras y desastres naturales; promoción y ayuda a instrumentos de comunicación social; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, educación católica, ayuda a prófugos y emigrantes).


INFORMACION SOBRE EL OBOLO DE SAN PEDRO Pagina oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.