CURSILLO PREMATRIMONIAL:
TODO LO QUE DEBES SABER
Quiero hablarte de las ventajas que supone hacer esta preparación previa a la boda católica.
CURSILLO PREMATRIMONIAL:
LA ALEGRÍA DEL AMOR
Es cierto que es un requisito que obliga la Iglesia católica. Si deseas casarte con una ceremonia religiosa, debes incluir en tu expediente de matrimonio un certificado de realización del cursillo prematrimonial.
Lejos de ser una catequesis como las que nos daban cuando eramos pequeños, el cursillo prematrimonial puede ayudarte a conocer mucho mejor a tu pareja; y, sobre todo, te hará ver aspectos de la vida a largo plazo que es probable que ni te hayas planteado.
Puede que llevéis muchos años saliendo juntos; puede que hasta estéis viviendo juntos. Queda mucho por conocer de tu pareja. Y ese es uno de los objetivos que persigue esta formación previa a la celebración de tu boda.
De hecho, muchos de los temas que se abordan en estos cursos, podrían resultar demasiado duros de tratar si lo hicieras a solas con tu pareja.
¿QUÉ CONTENIDOS TE VAS A ENCONTRAR?
Los contenidos sobre los que trabajaréis son muy variados. Hablaréis tanto de consejos de psicología, aspectos legales, información sobre conceptos bíblicos, las normas que marca la Iglesia sobre aspectos como la sexualidad.
Qué significa el sacramento del matrimonio y, lo más importante del cursillo prematrimonial es la explicación y el por qué del principal objetivo del matrimonio: crear una familia y ser padres.
No os harán ningún examen; tan sólo os expedirán un certificado de asistencia que deberéis adjuntar a vuestro expediente matrimonial.
¿DÓNDE HACER EL CURSILLO PREMATRIMONIAL?
En nuestra parroquia lo realizaremos el viernes 7 de febrero por la noche, sábado 8 todo el día y domingo 9 por la mañana en los salones parroquiales. Es el único que celebramos al año.
"El amor es paciente, es amable, [el amor] no es envidioso ni fanfarrón, no es orgulloso ni destemplado, no busca su interés, no irrita, no apunta las ofensas, no se alegra de la injusticia, se alegra de la verdad. Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."Carta de San Pablo a los Corintios (13, 4-7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación.