El Padre es "rico en misericordia" (Ef. 2,4). Nos envió a su Hijo nacido de la Virgen María, en Jesús de Nazaret podemos ver tanto en su palabra como en sus gestos, así como en toda su persona, la revelación de la misericordia de Dios.
Por ello, el Papa Francisco pensando en los enfermos y personas ancianas que viven solas, que se ven imposibilitados de poder desplazarse hasta la Puerta Santa de una Catedral, ha llamado a cada parroquia a celebrar el Jubileo de los Enfermos del Año de la Misericordia.
En nuestra parroquia se celebrará el próximo sábado, 14 de mayo, en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol, a las 18:00 h. La Eucaristia estará presidida por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique y organizada por la PAPASA, la Pastoral Parroquial de la Salud, la cual está formada por voluntarias (las visitadoras de enfermos) y los ministros extraordinarios (las personas que llevan la comunión a los enfermos a sus domicilios, entre ellas se encuentran algunas Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones).
Por ello, participando de esta celebración con fe y gozosa esperanza, recibiendo la comunión y/o participando de la Eucaristía y de la oración comunitaria será para estas personas la manera de conseguir la indulgencia plenaria.
Nos gustaría hacer un inciso, también para aquellos enfermos o ancianos que no puedan desplazarse hasta el Templo Parroquial y vean a través de las televisiones locales la Eucaristía, si participan en ella y de la oración comunitaria también conseguirán dicha indulgencia plenaria.
Durante esta celebración los enfermos recibirán no solamente la gracia de la indulgencia en este año jubilar sino también al Espíritu Santo por medio del sacramento de la Unción de Enfermos, que será impartida por nuestro párroco, D. José Manuel.
Antes de concluir esta celebración todos los allí presentes rezarán por juntos la oración del año jubilar, pidiendo por los frutos de este año de gracias, especialmente pediremos por los enfermos y ancianos allí presentes, así como por todos los enfermos de nuestra comunidad parroquial que se han unido en oración con todos nosotros en el lecho de su enfermedad.
Desde nuestra parroquia, a través de la PAPASA, se está haciendo una gran labor con las personas enfermas y/o ancianas, puesto que las ayudan a dichas personas a vivir la enfermedad y el sufrimiento como una experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su muerte, pasión y resurrección indica el camino para dar sentido al dolor y a la soledad.
También queremos recordaros que estamos en al año de la misericordia y una de las obras de misericordia es "visitar a los enfermos", pues bien, este próximo sábado nuestra parroquia no solo visitará a sus miembros enfermos, sino que los acogerá en asamblea, los acompañará y rezará por todos y cada uno de ellos.
Para concluir, destacar la colaboración de dos entidades locales, Cruz Roja y Protección Civil, puesto que se pidió su ayuda, como años anteriores, y no han dudo en ofrecérnosla, estando un año más ayudando a los enfermos y/o ancianos que acudan al templo parroquial, facilitándoles el acceso a dicho templo y asegurando de que se lleve a cabo con la máxima seguridad. ¡Gracias por vuestra ayuda, trabajo y colaboración con nuestra parroquia!