Durante el martes y miércoles por la tarde fueron los ensayos, y estuvimos compartiendo con ellos esa alegría e ilusión por la aproximación de ese día, en el que van a alimentarse con el Cuerpo de Cristo.
Antes de empezar los ensayos de ambos días, comenzaban junto al párroco y los monaguillos rezando ante el Sagrario donde está Jesús Sacramentado.
Desde las 17:00 h hasta las 18:30 h, los dos días, se han ensayado todas las partes de la celebración, se les ha leído el Evangelio, nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique, se los ha explicado, se ha cantado, nos hemos reído, y así un largo etcétera, pudiendo resumir estas dos jornadas de ensayos diciendo que catequistas y párroco han vuelto a su infancia, puesto que estos niños les han transmitido esa inocencia y entusiasmo con la que vivirán esa celebración tan importante para ellos, su Primera Comunión.
Sus catequistas, Mavi y Rosa, quieren felicitarlos y decirles que disfruten mucho del próximo sábado y que nunca olviden esa celebración que marcará sus vidas.
Anoche también estos niños, junto con los 13 que recibirán su Primera Comunión el domingo, recibían el sacramento de la penitencia, mediante una bonita celebración, los niños han confesado a Dios sus pecados para recibir su perdón, así como aquellos padres que han querido preparar su corazón para estar en gracia de Dios para la celebración de la Primera Comunión de sus hijos. Comenzaba, como ya es costumbre esta celebración, con la lectura de la parábola del hijo prodigo, la cual ha sido leída por tres niños.
Os dejamos una galería fotográfica tanto de los ensayos de los niños que tomarán su Primera Comunión el próximo sábado como de la celebración de las confesiones.
ENSAYO DEL MARTES
ENSAYO DEL MIÉRCOLES
CELEBRACIÓN DE LAS CONFESIONES