11 de febrero de 2016

TRADICIONAL CENA DEL HAMBRE EN CALASPARRA

Nuestra Parroquia organiza este viernes, 12 de febrero, la tradicional Cena del Hambre en los Salones de la Daya. Dará comienzo a las 20:30 h, a su finalización se hará un sorteo con diversos regalos donados por distintos establecimientos, empresas y otras entidades de la localidad.

El año pasado se vendieron 600 entradas, 100 más que en años anteriores, y este año nos hemos marcado un nuevo próposito para aumentar la cantidad de dinero donado para Manos Unidas, para que ayudar a esta organización no gubernamental para el desarrollo, para que continúen con su labor de ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Por todo ello, pretendemos vender 100 entradas más que el año pasado, y para ello, necesitamos la ayuda y la generosidad de los vecinos de nuestro pueblo, que siempre que pedimos su colaboración se muestran dispuestos.

La cena consistirá, como años anteriores, en pan, tomate, aceite y sal acompañado de agua. Con esta cena simbolizamos un gesto de ayuno voluntario solidarizándonos con los que ayunan involuntariamente todos los días del año.

Para la organización de la cena, la Parroquia ha contado con la "desinterada colaboración" de comercios locales así como, la Hermandad de los Santos Mártires, Abdón y Senén, Patronos de Calasparra y la Fundación Ntra. Sra. de la Esperanza, que han participado donado o bien los condimentos para la cena (pan es una donación de todas las panaderías del pueblo; el tomate es donado por la fábrica de conservas Filiberto Martínez, S.A.; el aceite es donado por particulares y el agua es donado por la empresa de Juan Martínez Espín) o los regalos donados para el posterior sorteo. No podríamos dejar de mencionar a la persona, Manuel Reales, que deja su local e inmobiliario para que esto sea una realidad por ello desde aquí queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros vuestra generosidad, y deciros: ¡gracias, gracias y mil veces gracias!

También queremos mostrarle nuestro agradecimiento a esas personas anónimas que están vendiendo las entradas,  entre ellas hacer una mención especial a las Hermanas Franciscanas, todas ellas hacen posible que las entradas lleguen a todos los rincones de Calasparra.

Este año tendremos también una novedad, un vecino, Pencho, el hijo del Minero, nos ha donado una pancarta rotulada para la cena del hambre, muchísimas gracias por tu iniciativa y donación.

Y por último, y no por ello menos importante, dar las gracias a todos los vecinos, que año tras año colaboran en esta emotiva y solidaria cena con su participación. También hoy queremos animar a esos vecinos que todavía no han asistido junto a nosotros a ninguna cena del hambre para que se animen y este año sea el primero de muchos... lo dicho, ¡GRACIAS  A TODOS!