13 de mayo de 2020

Ejercicio del Mes de las Flores - Día 13


      Devoción ejercicio del Mes de las Flores 


Esta devoción puede realizarse o bien por la mañana o por la tarde. Cada uno que la realice según el momento del día más conveniente. 
Hoy es la fiesta de Ntra. Sra. de FATIMA

CÁNTICO: «VENID Y VAMOS TODOS»
Venid y vamos todos con flores a porfía
con flores a María
que Madre nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes purísima doncella
más que la luna bella postrados a tus pies.


A ofrecerte venimos flores del bajo suelo
con cuánto amor y anhelo Señora Tú lo ves.


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

         Señora y Madre Nuestra de la Esperanza, venimos a tu presencia, al finalizar (comenzar)  este día del mes de las flores, a presentar delante de tu Imagen las flores de nuestro cariño.

         Deseamos que este día haya transcurrido (transcurra) todo él bendiciendo y alabando al Señor y realizando su voluntad bajo tu mirada.

         Ayúdanos tú, Virgen nuestra, a realizar estos nuestros deseos, ya que en tu vida siempre realizaste la voluntad de Dios. Tú sabes que somos débiles, pero contamos con tu ayuda valiosa.

         Al acercarnos a ti durante este mes de mayo, te pedimos, Madre nuestra, que las reflexiones de estos días nos ayuden a conocerte mejor y a imitar tus virtudes, ya que somos hijos tuyos y tú eres nuestro modelo.

         Que la flor de este día nos ayude a parecernos a ti y a querer con todo el corazón a tu Hijo Jesús. Amén.

Día 13º
MARÍA, MUJER JOVEN

         La Virgen María desempeña un papel muy importante en la historia de la salvación. Dios la quiso asociar a esta gran obra haciéndola Madre de su Hijo. Sí, la Virgen María, la madre de Jesús que vivió hace dos mil años, sigue teniendo actualidad. Porque María está en el cielo en cuerpo y alma. Así lo confesamos todos los católicos. Ella vive, es actual y está "llena de juventud y de limpia hermosura", como recitamos en el prefacio de la Misa del día de la Inmaculada.

         No es de extrañar que miles, millones de jóvenes, la aclamen hoy por todo el mundo. Y es que María tiene mucho que decir a la juventud de hoy. En estos tiempos en que tantos adultos apagan los ideales de los jóvenes seduciéndoles con mil placeres prohibidos y que les hacen romper sus bellos ideales, necesitan que alguien les ofrezca lo que en realidad merece la pena en la vida.


         Esa persona es la Virgen. Ella está viva y nos ama a todos y ofrece un gran ejemplo a los jóvenes de hoy. Porque Ella vivió en su juventud los mejores valores de que es capaz el corazón humano. María vivió un amor limpio y entero a Dios, ofreciéndose enteramente a su servicio. Y porque Dios es amor y se llenó de Dios, el ángel le dijo que estaba "llena de gracia", se volcó también a los demás. Toda su vida sería un servicio a los demás. Empezando por su prima Isabel, siguiendo por los apóstoles, y continuando por aquellos primeros cristianos, todos encontraron en Ella la ayuda, el aliento y la fuerza que necesitaban para vivir su vida cristiana.


            Jóvenes: mirad a la Virgen, amad a la Virgen, imitad a la Virgen. Ella os quiere como nadie y sólo desea que viváis los valores que ennoblecen al hombre. Que Ella os ayude en estos momentos tan importantes de vuestra vida en la que cristalizan vuestros mejores ideales para el día de mañana.

Pedir la gracia que se desee este día. 
Rezar tres avemarías. 

ORACIÓN FINAL
PARA TODOS LOS DÍAS

         Madre nuestra, hemos contemplado tu figura, nos has llenado con tu mirada. Ayúdanos a vivir los deseos que han brotado en nuestro corazón al contemplar tu belleza espiritual. Que siguiendo tus huellas, un día podamos contemplarte por toda la eternidad en la casa de nuestro Padre Dios.

         Ponemos en tu presencia nuestras intenciones y deseos. Te pedimos por nuestras familias para que sean como tu familia en Nazaret en la que resplandecían los tesoros del amor, la paz, la comprensión y la ayuda mutua.
        
Bendice a nuestra parroquia, a nuestro pueblo de Calasparra y a todos sus habitantes. Que el trabajo de este día nos ayude a todos a colaborar con la obra creadora de nuestro Padre Dios. Que el mundo entero pueda vivir en paz y con el deseo de ayudarnos mutuamente.

Desde este tu altar sigue mirándonos a todos tus hijos y que con la alegría de haberte alabado en este día volvamos llenos de gozo a nuestro trabajo diario. Y que mañana volvamos a reunirnos bajo tu manto y tu mirada cariñosa. Amén.

ORACIÓN BENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza; a Ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco desde este día alma, vida y corazón. ¡Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.