14 de agosto de 2023

PALABRAS DE DESPEDIDA DEL PÁRROCO


El pasado 18 de julio se hacía oficial en la web de la Diócesis de Cartagena mi nombramiento como párroco de la parroquia de Santiago Apóstol de la ciudad de Lorca.


Nombramientos sacerdotales del obispo de Cartagena

27. Rvdo. D. Eduardo Sánchez Carrasco cesa como párroco de Santiago Apóstol de Lorca; dejando de ejercer el ministerio pastoral en activo.

28. Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique es nombrado párroco de Santiago Apóstol de Lorca; cesando como párroco de San Pedro Apóstol de Calasparra y rector del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

Con estas letras quiero invitar a todos los fieles de Calasparra, amigos y conocidos, a compartir el sábado 9 de septiembre a las 12:30 h en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol una Misa de acción de gracias por mi ministerio y servicio durante nueve años junto a vosotros: en la parroquia de San Pedro Apóstol y demás lugares de culto, el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la comunidad de Hermanas Franciscanas y Colegio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, en la Hermandad de los Santos Mártires y Cabildo Superior y Cofradías de nuestro municipio. Atendiendo a los feligreses y actividades de la parroquia.

Después, para quien lo desee, se realizará una comida de hermandad en el Restaurante la Plaza.

También informar que el domingo 10 de septiembre tomare posesión de la nueva parroquia de Santiago Apóstol en Lorca a las 12 del mediodía. Después de la Misa para aquellos que lo deseen podrán visitar en Conjunto monumental de Santo Domingo que lo forman la Capilla del Rosario y el Museo de bordados del

Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real Orden-Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario (Paso Blanco) y posterior comida de hermandad para los que allí asistan. Para información de las plazas para las comidas , precio y menú,  dirigirse a los miembros del Consejo de Pastoral de la Parroquial.

Y los más importante, doy gracias a Dios por lo vivido junto a vosotros, amigos de Calasparra. Cada instante de la vida, cada espacio y lugar, cada persona que he encontrado en el camino, todo ello constituye un bonito regalo de Dios.

Hoy, después de estos años con vosotros, entre sentimientos mezclados de gratitud y nostalgia, debo atender a la llamada de Dios a continuar la misión en otra parroquia y ciudad.

Junto con el salmista puedo decir: “¿cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre.” (Salmo 115,2) Así es, sólo mi oración puede expresar la gratitud a cada uno de los que, a lo largo de este tiempo, han estado a mi lado para vivir y celebrar nuestra fe. Me voy con el corazón lleno de bellos y gratos recuerdos, con muchas experiencias vividas que han marcado mi vida y que, sobre todo, con cruz, pero con la ayuda de muchas buenas personas, me han hecho madurar como hombre y sacerdote. También, y con sinceridad, pido perdón por todo aquello que, en su momento, tal vez no fue del agrado de algunos. Debéis saber que en mi corazón no me llevo más que lo bueno.

Os pido, por favor, que no me dejéis de encomendarme en vuestra oración para esta nueva misión que Dios y la Iglesia me pide. Allí, donde quiera que vaya, llevaré la alegría y sencillez que Dios puso en mi corazón. Intentaré siempre vivir con espontaneidad el misterio que Dios puso en mis manos hace veinte ocho años para seguir cumpliendo la misión. Finalmente, a todos y a cada uno en particular, permitidme animaros a dar lo mejor de sí en todo lo que hagáis, a ser felices y actuar siempre buscando hacer el bien. ¡Gracias! ¡Mil gracias por vuestra acogida, vuestro calor humano y vuestra amistad! ¡Mil gracias, sobre todo, porque en todo momento y a través de todo, me habéis ayudado a acercarme más a Jesús!

Unidos en Cristo y María de la Esperanza, rezo por vosotros y con vosotros.

D. Jose Manuel Martínez Rosique

Párroco de San Pedro Apóstol y

Rector del Santuario de Ntra. Sra.

de la Esperanza.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.