14 de febrero de 2021


Comenzamos la Cuaresma


El próximo miércoles comenzamos nuestro camino de Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza sobre nuestra cabeza. El año pasado vivimos casi todo este tiempo en el confinamiento, este año, sin embargo, aunque sufriendo todavía la pandemia, podremos participar en las celebraciones guardando siempre las medidas higiénicas que se nos indican.

La Cuaresma es un tiempo que nos invita a intensificar nuestra vida cristiana y desde el miércoles de Ceniza se nos propone: La oración, el ayuno y la limosna, como medios para hacer más intensa nuestra preparación para la Pascua (Mateo 6, 1-6. 16-18)

En medio de las dificultades que estamos viviendo a causa de la pandemia, debemos aprovechar esta Cuaresma para poner en el centro de nuestra vida a Dios. Lo necesitamos más que nunca ya que estamos comprendiendo y viviendo que somos débiles y vulnerables. Ya no sólo por la enfermedad o por los seres queridos que hemos perdido, también por las graves crisis económica y social que la pandemia ha provocado.

La Iglesia en esta situación se siente enviada por Cristo para anunciar la salvación que trae la esperanza al mundo. En nuestras celebraciones y cultos de la Cuaresma nos debemos sentir “embajadores de Cristo”.

Nos dice el papa Francisco en su mensaje de esta cuaresma: "Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar. Este llamado a vivir la Cuaresma como camino de conversión y oración, y para compartir nuestros bienes, nos ayuda a reconsiderar, en nuestra memoria comunitaria y personal, la fe que viene de Cristo vivo, la esperanza animada por el soplo del Espíritu y el amor, cuya fuente inagotable es el corazón misericordioso del Padre".

SEMANA DE CENIZA

CELEBRACIONES Y ACTIVIDADES





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.