Ese día, estos niños junto a padres y demás familia, mostraban su nervioso e ilusión porque ya por fin, después de dos años de preparación, por primera vez tomarían el Pan de Vida, alimentándose con el Cuerpo de Cristo.
Pero además, estos niños eran el vivo reflejo de la inocencia, la cual mostraron durante toda la celebración, pero sobre todo a la hora de acercarse al comulgatorio, donde comulgarían por primera vez, y posteriormente como se ponían de rodillas donde rezaban al Padre presentándole sus intenciones, agradecimientos y peticiones particulares. La celebración estuvo presidida por nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique.
El miércoles de esa misma semana, se celebraba una pequeña celebración, donde tres niños leían la parábola del Hijo Prodigo, otros presentaban unas especiales peticiones al Señor y posteriormente comenzaban los niños individualmente su primera confesiones, para administrar este sacramento habían dos sacerdotes, D. José Manuel, nuestro párroco, y Rvdo. Sr. D. Antonio Martínez Sánchez, párroco de Valentín y colaborador de nuestra parroquia.
También, ese miércoles y el jueves estos niños eran convocados por nuestro párroco y sus catequistas al ensayo de esta celebración, para que fuese especial y todo saliese muy bien.
Desde aquí, sus catequistas quieren dar la enhorabuena, en especial a estos niños, decirles que este es el comienzo, que no sea su primera y única que reciban el Cuerpo de Cristo, animar a los padres a que sus hijos continúen conociendo y acercándose al Señor, a través de las catequesis de post comunión que ofrece la parroquia, y así continúen con la labor que prometieron ante Dios el día del bautismo de sus hijos, educarlos en la Fe. También queremos dar la enhorabuena a la familia de estos niños, sobre todo, a sus padres.
Os dejamos una galería fotográfica.