El párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique, esta mañana explicaba a los fieles allí reunidos, que San Juan Evangelista, fue un discípulo muy importante de Jesús, que pese a su juventud lo creyó en todo lo que le decía y sin dudarlo lo siguió. Fue un discípulo que siempre estuvo ahí, al lado de Jesús, en lo bueno y en lo malo.
Ha terminado dando las gracias a los miembros de la directiva de la cofradía por organizar esta actividad de culto dentro de la Semana Cultura de la Cofradía, pero les ha remarcando que aunque la cultura es importante nunca deben olvidar que todos son cofradías pasionarias, así que les ha animado a continuar en esta línea.
La cofradia ayer estuvo preparando un hermoso altar para San Juan Evangelista, el cuál todos los que esta mañana hemos asistido a misa en el Templo Parroquial lo hemos podido contemplar, al igual que junto a él también estaba la Palabra de Dios, mediante el Evangelio que San Juan escribió después de morir Jesús.
Gracias a la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa por hacernos hoy partícipes de ese culto a uno de sus titulares.
A continuación os dejamos una galería fotográfica que resumen esta celebración.