14 de noviembre de 2015

SE HAN SUPERADO NUESTRAS PREVISIONES PARA LA VIGILIA DE ORACIÓN POR NUESTROS DIFUNTOS

Este artículo tenemos que comenzarlo diciendo gracias, gracias y mil veces gracias a esas 300 personas aproximadamente que hoy nos han acompañado en la Vigilia de oración por nuestro difuntos.
Esta tarde sobre las ocho aproximadamente se daba comienzo en la Iglesia de la Merced la Vigilia. Se comenzaba con la lectura de una monición de entrada, una lectura y un salmo. A continuación, salíamos hacia el Cementerio, y lo hacíamos muy bien acompañados, ya que como hemos comentado anteriormente nos han acompañado unas 300 personas, además de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Durante el recorrido hemos ido rezando el Santo Rosario. Al llegar al camino del Cementerio hemos cantado las Letanías de los Santos hasta llegar a la entrada del Campo Santo. 
Una vez allí nos hemos dirigido hacía el Altar central del Cementerio, y allí nuestro párroco ha querido dar las gracias públicamente, en primer lugar a los catequistas de confirmación, puesto que han sido ellos los que han organizado y preparado esta vigilia, en segundo lugar, a esas personas que hoy dejaban sus quehaceres para acompañarnos y rezar por nuestros difuntos, y así dar testimonio de la vida eterna, y en tercer lugar, ha querido agradecer a la Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento por su colaboración para que esta Vigilia se desarrollase sin ninguna incidencia.
Después el párroco, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Rosique, ha procedido a la lectura del Evangelio, y posteriormente una catequista de confirmación junto con miembros de su grupo han hecho las peticiones. Una vez finalizadas, el párroco ha tomado de nuevo la palabra, para explicar qué se debía hacer con los velones que hemos portado durante todo el recorrido, pudiendo dejarlas cada uno en el nicho de un familiar o bien depositarlas en el Altar central del Cementerio.

También queremos agradecer desde este blog, de nuevo a la Policía Local y Protección Civil por velar por nuestra seguridad, al Ayuntamiento por mantener encendidas las luces del interior del Campo Santo y al trabajador del Cementerio, Pedro, por su disposición para colaborar con nosotros,a Esperanza Marín Guillén, la tata, por su ayuda y colaboración en la venta de velones en la puerta de la iglesia, y como darles las gracias, de nuevo, al pueblo de Calasparra por su participación y acompañamiento en esta Vigilia, ver esto nos hace trabajar más y mejor para Gloria de Dios.
¡¡GRACIAS A TOD@!!
A continuación os dejamos una galería fotográfica.