17 de junio de 2022

YA QUEDA MENOS......


Por qué es importante participar en la Misa y en la Procesión del «Corpus» 

El próximo Domingo 19 de junio celebramos la Solemnidad del «Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo» (Solemnidad del «Corpus Christi»). La Misa solemne en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol tendrá lugar, si Dios quiere, a las 19:00 h; y posteriormente tendrá lugar la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles más céntricas de Calasparra hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced.

La Eucaristía, entre otras connotaciones importantes, es «signo de unidad y vínculo de caridad». De ahí la importancia que tiene, sobre todo este día, participar en la Eucaristía: es la visibilidad de la unidad de la Iglesia toda en torno a Cristo realmente presente en la Sagrada Eucaristía.

Lavatorio de los pies.3Y, por otro lado, toda Procesión, entre otras cosas, es manifestación pública de fe. De ahí la importancia de participar en esta Procesión, como manifestación pública de nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es la visibilidad “pública” de la unidad eclesial en torno al Señor. Y es un homenaje a nuestro Señor Jesucristo, al que con amor y con alegría le acompañemos por la calle y profesamos nuestra fe y nuestro amor a Él realmente presente en el misterio eucarístico.

Por todo ello, desde nuestra Parroquia, invitamos a participar, a todos los que puedan, en esta Misa y en esta Procesión del «Corpus».

También los niños que este año han celebrado su «Primera Comunión»vestidos de «Primera Comunión», es la única vez en la vida que los niños podrán participar de este modo. También participaran los niños de primer curso de catequesis y los que la recibieron en años pasados pero no pudieron participar por no realizarse la Procesión por el covid-19, están particularmente invitados a participar en esta Misa y en esta Procesión. Animamos a sus padres a que, por su parte, también les animen a asistir. Y es una experiencia realmente bonita. Durante la celebración de la Misa, los niños tendrán su sitio reservado y durante la Procesión.

Invitamos a todos los jóvenes, adultos,... y aquellos que puedan asistir a esta celebración;  queremos que Jesucristo camine por donde caminamos nosotros, que viva donde nosotros vivimos. Nuestro mundo, nuestra existencia debe transformarse en su templo. ​ ​ ​ ​

 También hacemos una invitación, como años anteriores a que todas las autoridades civiles, Cofradías, Hermandad, Mayordomía,... como cualquier fiel, que nos acompañen, manifestando la fe de un pueblo y el compromiso con sus tradiciones y salvaguardar que no se pierda lo que nos legaron nuestros antepasados y somos lo que somos por su fe, tesón y trabajo. Esta fiesta del Corpus es la manifestación de fe de un pueblo, y Calasparra siempre ha manifestado su fervor y amor a JESUS SACRAMENTADO. 

 Destacar que en 1560 hay documentación de la primera cofradía fundada en Calasparra, la Cofradía del Santísimo Sacramento. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.