PASTORAL DE NIÑOS


   
La forman los niños que recibirán su primera comunión.
2º de primaria primer curso de catequesis de comunión.
3º de primaria es el segundo curso de catequesis y en el que recibirán el Sacramento de la Confesión y el de la Eucaristía en el mes de mayo. 

   Es este proceso es muy importante la asistencia a la Misa y a las catequesis semanales para conocer lo que se va a vivir en dichas celebraciones.

    La obligación de asistir a Misa
El Señor explicó que no vino para abolir la ley sino para perfeccionarla (Mt. 5, 17-19). La Iglesia Católica precisa el III Mandamiento de Dios de guardar el sábado, mandando que se asista a Misa los domingos y los días de precepto. Según el Catecismo de la Iglesia Católica: “Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.” (2181)

     Los niños que no pueden ir por su cuenta a Misa (por prescindir de transporte o ser muy pequeños, por ejemplo) no cometen pecado cuando quieren ir a Misa pero sus padres se lo impiden porque no faltan deliberadamente, aunque, deberían de insistir en lo posible. Hay niños que al ver que sus padres no les llevan a Misa, piden permiso para ir con un pariente o con los padres de algún amigo.
Pero, los padres tenemos una gran obligación de llevar a Misa a los hijos que Dios puso bajo nuestro cuidado, ya que Dios Padre nos pedirá cuentas de ello.


   Este nuevo curso se ha creado el Grupo de poscomunión, niños que realizaron su primera comunión siguen reuniéndose para crecer en le fe, donde a parte de juegos y otras actividades, se siguen las enseñanzas de Jesús.